El asesino confeso de Marta Calvo, impasible y tranquilo en la enfermería de Picassent

La policía investiga la muerte de una prostituta en circunstancias muy similares a la de Marta Calvo
El detenido permanecerá el fin de semana en la enfermería de la cárcel de Picassent
Tranquilo e impasible Jorge Ignacio P.J. confesaba su crimen ante la Guardia Civil. Horas después quedaba detenido. Era la tercera vez durante el año 2019, en el que ha sido arrestado por imprudencia temeraria al volante y resistencia a la autoridad. También fue investigado el pasado mes de abril por su presunta implicación con la muerte de una mujer en un prostíbulo del barrio de Ruzafa, aunque el caso quedó archivado.
La autopsia determinó que la fallecida había sufrido una reacción adversa a la cocaína, y hallaron muestras en su mucosa vaginal. La joven murió unos días después en el hospital La Fe de Valencia tras haber mantenido relaciones sexuales con Jorge Ignacio P.J. Su muerte se declaró accidental y no de natutaleza homicida. Posiblemente el caso sea reabierto a raíz de este nuevo asesinato.
Tras una fiesta de sexo y cocaína, la joven murió repentinamente
Ahora es fundamental encontrar el cuerpo de Marta Calvo para esclarecer como murió. Según el asesino confeso, quería celebrar su cumpleaños y citó a la chica, de 25 años, para que acudiese a su domicilio en la localidad de Manuel. Asegura que mantuvieron relaciones sexuales consentidas y consumieron cocaína juntos. Hasta que la chica empezó a convulsionar y murió repentinamente.
El hombre, que ese día cumplía 38 años, relató a los investigadores de homicidios cómo se había deshecho del cuerpo con completa frialdad. La misma con la que ingresaba en este viernes en el penal de Picassent. Este fin de semana permanecerá solo en una celda en el módulo de ingresos, dentro de la enfermería. Entre presos con enfermedades o en primer grado.
De momento no se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios
No es la primera vez que entra en prisión. Ha estado en cárceles italianas y españolas. En España le constan antecedentes penales desde el año 2004, cuando la Policía Nacional le detuvo por un delito contra la salud Pública en Extremadura. Después se marchó un tiempo a Italia, donde en 2008 fue detenido en Italia con nueve kilos de cocaína y tuvo que cumplir condena. Al salir regresó a España, donde volvieron a detenerle por tráfico de drogas. En 2016 entró por primera vez en una cárcel española y ya suma tres condenas.
Este viernes por la tarde fue conducido al Penal de Picassent, donde permanecerá en la enfermería durante todo el fin de semana, hasta que el lunes pueda ser evaluado por un psicólogo, un educador y un trabajador social y sea derivado a un módulo específico.