La imagen del presunto asesino de indigentes de Barcelona antes de su último homicidio

La última víctima fue agredida a golpes de martillo mientras dormía en un colchón en plena calle
Los Mossos hablan de una violencia "desmedida y gratuita" contra víctimas que no podían defenderse
Un vídeo grabado por un vecino de Sant Cugat muestra al presunto asesino de indigentes ayer por la tarde en plena calle. Minutos después se habría desplazado al barrio del Eixample de Barcelona donde asesinó a la cuarta persona sintecho a golpes de martillo. El vídeo muestra cómo al presunto asesino solo en la calle mirando hacia un descampado. Son las 20h de la tarde, de fondo suena música en honor a los sanitarios. Cuando empiezan los aplausos, se puede ver cómo el individuo también aplaude y sale corriendo hacia un paso de peatones de modo que causa la frenada de un coche que circulaba que pasa por allí. Los vecinos afirman que lo grabaron alertados por su extraño comportamiento.
El presunto homicida de cuatro personas 'sintecho' en Barcelona vivía en una autocaravana aparcada en la zona residencial de Les Planes, en Sant Cugat. Se trata de un hombre de unos 35 años y de nacionalidad brasileña, según fuentes policiales. La policía ha podido detenerlo esta madrugada tras su último homicidio, ocurrido la pasada noche en la confluencia de las calles Sardenya y Rosselló, en el distrito del Eixample. El conseller del Interior, Miquel Buch, ha calificado los hechos de "violencia desmedida y gratuita" contra víctimas vulnerables que no podían defenderse.
Asesinato a golpes de martillo
La última víctima dormía en un colchón y fue atacada por sorpresa con un martillo sobre las 23 horas. Los vecinos que presenciaron la agresión desde sus casas avisaron rápidamente al 112 pusieron a los investigadores sobre la pista. El Sistema d'Emergències Mèdiques se desplazó al lugar de los hechos pero no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima. La policía le siguió el rastro hasta Sant Cugat donde fue finalmente arrestado este asesino en serie de personas sintecho.
El detenido vivía en una autocaravana en el barrio de Les Planes de Sant Cugat. Los vecinos aseguran que mantenía relación con un grupo de ocupas de una casa cercana pero que últimamente habían presenciado un conflicto entre ellos. Unos vecinos han confirmado a NIUS que llamaron a la policía hace dos meses porque le vieron andando con un hacha por las calles. Los Mossos le identificaron, según la versión de los vecinos, no les hicieron caso.
Cuatro crímenes en pleno confinamiento
La policía ha confirmado su relación con la muerte violenta de otros tres indigentes asesinados en el mismo barrio del Eixample desde el pasado 18 de marzo. La primera víctima murió a las puertas de un supermercado de la calle Sardenya con herida de arma blanca. Las otras tres, tras un fuerte impacto en la cabeza con un objeto contundente.
La segunda muerte fue el 16 de abril, en el barrio del Fort Pienc, junto a l'Auditori. Las cámaras de seguridad del local de al lado grabaron toda la agresión en la que se ve cómo un hombre se acerca con un bate de béisbol y golpea siete veces en la cabeza del indigente.
El tercer crimen se produjo solo 48 horas después, el 18 de abril, en el cruce de la calle Casp con Pau Claris. Todos los asesinados eran eran personas sintecho y la fundación Arrels ha condenado los ataques.