Así era la fiesta en un convento de Derio en la que participaban más de 60 jóvenes


En las imágenes, grabadas por los propios jóvenes, se aprecia cómo incumplen las medidas sanitarias aprobadas en País Vasco
Hasta 67 jóvenes han participado en una fiesta en una hospedería de un convento en Derio (Bizkaia). En las imágenes que grabaron los propios participantes se reflejan los incumplimientos de las restricciones sanitarias aplicadas en País Vasco: limitación de 6 personas, toque de queda y uso obligatorio de las mascarillas.
En los vídeos, que posteriormente subieron a sus redes sociales, se aprecia cómo bailaban agolpados en una de las estancias, en la que instalaron un set de DJ con música. Unas horas después se encerraron dentro del inmueble ante la llegada de los agentes, avisados por los vecinos a las 22:00 horas. Sin embargo no pudieron entrar ya que no tenían orden judicial.
Ante la negativa a abrir, esperaron en la calle a que fueran saliendo para regresar a sus respectivos domicilios. En ese instante identificaron y multaron a varios. Por el momento la Ertzaintza mantiene un dispositivo para seguir denunciando a los que salgan en las próximas horas.