Un atraco frustrado hace volar 70.000 euros en plena calle en Barcelona

Un grupo de ladrones asaltó a un matrimonio que se disponía a ingresar tal cantidad de dinero
Durante el forcejeo, la bolsa se rompió y el botín quedo a la intemperie, en mitad de la calle
La mayoría de transeúntes ayudaron a recoger el dinero para devolvérselo a sus dueños, pero algunos de ellos se lo llevaron
La sorpresa que se encontraron los transeúntes de la calle barcelonesa Torres i Bages fue mayúscula. 70.000 euros en billetes desparramados por el suelo y revueltos por el viento y que evidenciaron las diferentes reacciones que puede tener una persona ante tal situación.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 17 de agosto a las 13:30 h., cuando un matrimonio se disponía a ingresar tal cantidad de dinero en un cajero automático. En ese instante, un grupo de cuatro presuntos ladrones que, al parecer, eran conscientes de que dicho movimiento se iba a producir y les esperaban cerca de la entidad bancaria, los asaltaron para robarles la bolsa en la que lo portaban.
Sin embargo, durante el forcejeo, la bolsa se rompió y el botín cayó al suelo. Acto seguido, los presuntos atracadores se introdujeron en un coche que habían robado previamente para huir. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para localizarlos y detenerlos, acusados de un presunto robo con violencia.
Atraco ayer en sucursal Banco Santander de torras i bages, (Barcelona). Los ladrones se van y se les caen Billetes. La gente pillando. pic.twitter.com/5kICfNMI44
— ACCION POLICIAL (@com_accion) August 18, 2020
La escena que dejó el atraco frustrado es la que muestran las imágenes, difundidas en las redes sociales. El montón de billetes se encuentra en medio de la calzada, mientras varios transeúntes se apresuran para recogerlos antes de que el viento se los lleve y devolvérselos a las víctimas. Aún así, hay algunos que, lejos de ello y tal y como relatan los testigos, se agachan, recogen unos cuantos y se marchan.
Algunas de las personas que ayudaron a recuperar el dinero, repartido en billetes de 10, 20 y 50, aseguran que "fue de película" y que el matrimonio estaba muy angustiado tras el intento de robo. De hecho, la pareja no ha podido recuperar la totalidad del dinero que iba a ingresar y que ha sido objeto de deseo no solo de los ladrones que la han asaltado, sino también de anónimos que no pudieron resistir la tentación.