El mar se tiñe de plata: un enorme banco de sardinas se refugia de sus depredadores en Cádiz


El banco, formado por miles de sardinas, huía de sus depredadores
Las sardinas pueden llegar a formar cardúmenes de mas de seis kilómetros de longitud
No se sabe qué impresiona más, si el sonido de sus cuerpos saltando sobre la superficie, o el manto de plata que cubre la playa de poniente de la Línea de la Concepción. Los que paseaban por allí la noche del martes no daban crédito a lo que veían. "¡Qué barbaridad!", exclama una de las personas que graban con sus teléfonos una escena nada usual.
No se sabe qué impresiona más, si el sonido de sus cuerpos saltando sobre la superficie, o el manto de plata que cubre la playa de poniente de la Línea de la Concepción
Miles de sardinas impactando contra la escollera en un intento de huir lo más lejos posible de sus depredadores. Un comportamiento habitual en la especie, que se agrupa en cardúmenes al sentirse amenazadas. El enemigo, probablemente el atún rojo, que llega a adentrarse en la Bahía de Algeciras tras uno de sus bocados favoritos.
Fue en la noche del martes al miércoles. El espectacular banco duró lo suficiente para asombrar a muchos linenses. Luego, en pocas horas, las visitantes tomaron la salida hacia las aguas abiertas del Estrecho.