Una banda de narcotraficantes propina una cruel paliza a un hombre que perdió parte de la droga

La organización de narcotraficantes de origen asiático, desarticulada por la Guardia Civil, se dedicaba a enviar grandes cantidades de marihuana a Reino Unido a través de empresas de paquetería
El hombre fue encontrado con multitud de fracturas en las proximidades del Hospital 12 de Octubre de Madrid
La Guardia Civil se ha hecho con las imágenes de un vídeo grabado por una organización internacional de origen asiático propinando una cruel paliza a un hombre al que responsabilizan de haber perdido parte de la droga. El hombre fue abandonado con multitud de fracturas en las proximidades del hospital 12 de Octubre de Madrid.
La banda, dedicada a enviar grandes cantidades de marihuana a Reino Unido a través de empresas de paquetería, ha sido ya desarticulada. Los agentes han detenido a 10 de sus integrantes, siete ciudadanos chinos y tres españoles, nueve de los cuales han ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio. A todos ellos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluidos y tenencia ilícita de armas. La organización se asentaba entre Madrid y Cádiz, provincia donde se abastecían de marihuana que acumulaban.
Además, se han incautado 30 kilos de marihuana lista para su envío, dos plantaciones tipo indoor con unas 400 plantas cada una, 22.000 euros en efectivo, una pistola marca Glock municionada y tres turismos, así como abundante documentación, teléfonos y soportes informáticos que se encuentran en estudio.
De la investigación desarrollada por la Guardia Civil, se desprende que en siete meses los responsables de la organización, haciendo uso de identidades supuestas, habría realizado 83 envíos de unos 821,6 kilogramos de marihuana. En los envíos se utilizaron 28 destinatarios diferentes de localidades de Francia, Alemania, Holanda, Hungría e Italia, donde hacían escala priva a su destino en Reino Unido.
En la operación, han colaborado activamente con la Guardia Civil países como Alemania, Francia, Italia y Holanda, realizando incautaciones registros y detenciones.