Baterías de hachís: la policía interviene en Algeciras 16 kilos de droga ocultos en un camión

Las baterías del camión tenían un doble fondo donde se ocultaba la droga
Es una de las 300 operaciones llevadas a cabo en la operación `Minerva´
El camión avanzaba por el filtro de entrada al puerto de Algeciras, tras su desembarco procedente de Tanger. Un filtro en el que agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Europea FRONTEX, realizan controles en el marco de la operación `Minerva´, iniciada el pasado 17 de julio.
Era un frigorífico, uno más entre las decenas que atraviesan los controles, pero éste hizo sospechar a los agentes. Así que el camión tuvo que parar, y los policías comenzaron a revisarlo. La sorpresa estaba en las baterías. Habían sido manipuladas y se había creado en ellas un doble fondo. En él, algo más de 16 kilos de hachís distribuidos en 163 placas. Ocurrió el pasado 15 de agosto y ahí, como es lógico, termino el viaje del camión, por la falta de baterías, y porque su conductor fue detenido.
La sorpresa estaba en las baterías. Habían sido manipuladas y se había creado en ellas un doble fondo. En él, algo más de 16 kilos de hachís distribuidos en 163 placas
Es una de las 300 actuaciones que se han realizado durante la operación `Minerva´de este año, en la que colaboran policías de 15 estados miembros de la Unión Europea. Un total de 70 expertos en documentos falsos, entrevistadores, guías caninos, expertos en primera línea del paso fronterizo, y en detección de vehículos robados. Hasta el momento se han realizado una treintena de detenciones.