Seis detenidos y contenedores quemados en incidentes contra el toque de queda en Bilbao

Los incidentes tuvieron lugar en el centro de la ciudad, que recuperó la normalidad antes de la media noche
Seis personas han sido detenidas tras unos incidentes en el centro de Bilbao, con la que quema de más de una veintena de contenedores, registrados tras una concentración de protesta por el toque de queda implantado en el País Vasco para controlar la expansión del coronavirus. Otras dos están siendo investigadas por desordenes públicos.
En concreto, sobre las 21.30 horas ha tenido lugar en la plaza Indautxu de Bilbao una manifestación no comunicada de personas en protesta por las medidas de restricción de la movilidad decretadas por el Ejecutivo vasco, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. La concentración había sido convocada por redes sociales bajo el lema "No al toque de queda".
Concentración en la Plaza Indautxu de Bilbao contra el toque de queda al grito de "libertad" y "queremos respirar". pic.twitter.com/8iurHcj2uc
— Eider NB (@eidernb) October 29, 2020
En el transcurso de la misma, se han registrado incidentes en esa zona y las calles adyacentes como la quema de veinticino de contenedores y el lanzamineto de petardos. Además, cuatro vehiculos han resultado afectados por los incendios generados. Los agentes de la Ertzaintza han tenido que intervenir ante la actitud violenta de quienes participaban en la concentración.
Incendio de contenedores en Bilbao. Trabajando 5 Dotaciones de los Parques de #Deusto y #Miribilla. Egaña, Colón de Larreátegui, San Francisco, Bailén, Marqués del Puerto, Plaza Campuzano, General Eguía, ... Gracias por las 📷 que nos envian. #suhiltzaileak #Bilbao #bomberos 🚨🚒 pic.twitter.com/LVpUGGsh3y
— A.D.C.Bomberos Bilbao (@BomberosBilbao) October 29, 2020

Las seis personas detenidas por la Ertzaintza en el marco de estos incidentes parasarán a disposición judicial a lo largo del día de hoy. Los incidentes se prolongaron hasta las 23.30 horas aproximadamente, momento en el que el centro de Bilbao recuperó la normalidad.