Los bomberos de Almería 'salvan' el cumpleaños de un niño de 4 años con leucemia

El pequeño, confinado en su hogar, tampoco pudo celebrar su aniversario el año pasado por estar hospitalizado
Los bomberos han escalado hasta su ventana para felicitarlo
La historia de Miguel es la de un niño que ha cumplido cuatro años y no ha podido celebrar su fiesta de cumpleaños. Algo muy común, durante estos días de confinamiento, si no fuera porque este pequeño superviviente lleva luchando contra la leucemia, prácticamente, toda su vida. “El año pasado tampoco pudimos celebrarlo porque estaba hospitalizado y ahora que íbamos a hacer una fiesta, llega el confinamiento”, se lamenta su padre, Miguel.
Por eso, decidió pedir ayuda a los superhéroes de su hijo: los bomberos. “Los admira. Dice que son sus amigos”. Y ellos, no lo han defraudado. Se han puesto manos a la obra para 'salvar' el cumpleaños del pequeño. “No es un caso cualquiera, este niño lo merece especialmente“, nos cuenta José Luis Pastor, sargento de Bomberos del Almería.
Este martes, poco antes de las ocho, los bomberos llegaban al edificio del pequeño, montados en su camión. “Miguel, sal al balcón”, le decían por el megáfono. Desplegando la autoescala, subían hasta la ventana del tercer piso donde el niño los esperaba, sin dar crédito. “Estaba en shock, no era capaz de articular palabra”, nos cuenta su padre, aún emocionado.
Mientras sonaba el cumpleaños feliz por la megafonía, los bomberos le daban algunos regalos. “Fue difícil encontrarlos con el estado de alarma, pero lo conseguimos”, dice el sargento. No sabe que el mejor regalo fue otro: demostrar a un niño que los sueños, a veces, se cumplen. Dice su padre que, desde ese día, está feliz y eufórico, a pesar del encierro. “Le cuenta a todo el mundo que vinieron a felicitarlo en el camión”. Será difícil que olvide este día. Sus amigos los bomberos también recordarán este momento, siempre.