Los bomberos liberan con precisión y mucho cariño la pata de un cachorro atrapada en una rejilla


La pata de Joy, un pequeño cachorro, se había quedado atrapada en la rejilla del desagüe de la bañera mientras sus dueños le daban un baño
Los bomberos no podían desplazarse al domicilio, pero dieron instrucciones a los dueños para soltar la rejilla de la bañera y así poder desplazarse al parque
Con precisión, habilidad y sobre todo mucho cariño, hasta tres bomberos del parque de Torrevieja Sur (Alicante)tuvieron que intervenir para tratar de liberar la pata de "Joy", un pequeño perro de apenas un año, que se había quedado atrapada en la rejilla del desagüe de la bañera, mientras sus dueños le daban una ducha.
Sus propietarios, una pareja joven, antes de solicitar la ayuda de los bomberos, intentaron liberar al animal por sus propios medios, pero ni utilizando jabón, ni aceite fue posible. Al ser domingo a última hora de la tarde, tampoco pudieron encontrar un veterinario de guardia, mientras la pata del perro comenzaba a hincharse.
Finalmente, decidieron llamar a bomberos que les invitaron a llevar al animal al parque, porque aunque no podían desplazarse al domicilio por ese tipo de urgencias, estaban dispuestos a ayudar al perro. La pareja con las instrucciones recibidas por los bomberos consiguieron soltar la rejilla de la bañera y acudieron al parque con el cachorro.
A su llegada, todo estaba preparado para la "intervención". Mientras un bombero trataba de calmar al pequeño Joy, que no dejaba de temblar visiblemente asustado, otro comenzó a cortar el hierro con una herramienta equipada con discos de de corte de alta precisión. A su vez, otro bombero iba enfriando la zona con agua para que no se calentara el hierro y evitar una quemadura en la pata del animal.
Finalmente, los bomberos fueron una vez más los héroes de esta historia y consiguieron liberar la pata de Joy que, aunque seguía asustado, pudo volver a su casa por su propio pie.