Rescatan con vida a una de las tres personas atrapadas en el derrumbe de Peñíscola


El joven estaba consciente, los bomberos han tardado cuatro horas en sacarle
Hay otras dos personas desaparecidas bajo los escombros
"¡Ya está, ya está!", se oía decir a uno de los bomberos. Pasaba la media noche y el milagro se producía bajo los escombros del edificio derrumbado en Peñíscola (Castellón).Tras cuatro horas de trabajo, los servicios de emergencia lograban rescatar con vida a uno de los tres desaparecidos con vida.
Se trata de un hombre joven. A media tarde habían podido contactar con él y gracias a eso el rescate ha sido posible. El hombre estaba consciente, pero en un lugar de acceso complicado. Los bomberos han conseguido llegar hasta él y sacarle en una camilla.
MÁS
El hombre presentaba un gran "shock" además de importantes traumatismos, al caerle parte de la estructura del edificio encima.
(0:05 h) Momento en que se ha rescatado a una persona con vida en el #derrumbePeñíscola. pic.twitter.com/3QPqMomj1p
— Emergències 112CV (@GVA112) 25 de agosto de 2021
La búsqueda no ha terminado. Hay otras dos personas atrapadas bajo los escombros del edificio de tres pisos que se derrumbó la tarde del miércoles. Se desconoce su paradero ya que ninguno ha dado señales de vida. Pero los perros especialistas de los bomberos de Castellón siguen buscándoles entre las montañas de escombros.
Los dos desaparecidos son una madre y su hijo. Estaban de vacaciones en Peñíscola y al parecer el apartamento era de su propiedad. Otos de los inquilinos tuvieron tiempo de salir cuando se produjo el desplome este miércoles a las 20:00. Una hora en que los apartamentos estaban casi vacíos ya que la gente estaba regresando de la playa.
Algunos de los vecinos se han encontrado sin casa al regresar. Nueve familias, unas 30 personas han sido realojadas en hoteles de la zona.
El inmueble está situado en la Urbanización Font Nova, al sur de la localidad castellonense. Cuenta con unos veinte apartamentos y son edificios de tres alturas. A finales de agosto suelen estar llenos, ya que se trata de temporada de verano.
Los motivos del derrumbe aún se desconocen pero podría estar relacionado con las fuertes lluvias producidas en la zona en al últimas horas.