Un buey se escapa del matadero e 'intenta fichar' en una fábrica de Llodio

El animal se paseó por la localidad alavesa y consiguió acceder a las instalaciones de una empresa
No contento con su destino, un buey consiguió escapar del matadero de Llodio este jueves y recorrer en libertad las calles de localidad alavesa. El animal estuvo incluso 'a punto de fichar' en una empresa de los alrededores porque accedió hasta su entrada al verse acorralado.
Todo parece indicar que su propietario olvidó cerrar las puertas del matadero, o no lo hizo adecuadamente, despiste que aprovechó el buey para darse un paseo de más de 500 metros.
Su aventura finalizó cuando fue acorralado por varios coches de la policia municipal y, ya sin posiblidades de escapatoria, fue capturado dentro de las instalaciones de la fábrica.
No es la primera vez que Llodio vive episodios similares con ganado vacuno. El 24 de abril de 2018, otro buey deambuló por las calles de la localidad durante más de una hora tras escaparse del remolque en el que viajaba cuando el vehículo se detuvo ante un semáforo en rojo. En esa ocasión, su aventura finalizó cuando un ertzaina lo mató de un disparo en pleno centro de esta localidad, una decisión que generó mucha polémica.