Buscan a un hombre de 85 años desaparecido en Córdoba

La familia pide colaboración ciudadana para dar con su paradero
José Morilla Aguilar fue visto por última vez este viernes por las zonas de la Plaza Colón y El Brillante
Los familiares de José Morilla Aguilar, un hombre de 85 años, han denunciado su desaparición en Córdoba. Este viernes fue la última vez que tuvieron noticias suyas y se le perdió la pista en la zona centro de la capital, por lo que han dado la voz de alarma y han solicitado la colaboración ciudadana para su localización.
Este viernes sobre las 11.30 horas habría abandonado el domicilio familiar, donde reside con su esposa, para ir a un centro de salud a recoger los resultados de una prueba a la que se había sometido su mujer, estando desde entonces en paradero desconocido.
La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas QuiénSabeDónde Global se ha hecho eco de la desaparición en redes sociales y han publicado la imagen difundida por la familia, en la que se describe al hombre.
ATENCIÓN CÓRDOBA
— QSD desaparecidos (@QSDglobal) August 22, 2020
Continúa la búsqueda de José en #Córdoba.
Tiene 85 años.
Vestía pantalón largo blanco y camisa de cuadros de manga corta.
La familia sigue solicitando colaboración ciudadana.
Si lo ves ponte en contacto
📞091 @policia pic.twitter.com/jUCsdqefA6
José Morilla mide 1,70 de altura, es de complexión delgada y pelo canoso. El día de la desaparición vestía pantalón blanco y camisa de manga corta de cuadros y fue visto por última vez en la zona de la Plaza de Colón y El Brillante de la capital cordobesa.
La familia de José pide ayuda a la ciudadanía para encontrarlo. En caso de poder aportar alguna pista sobre el paradero del anciano pueden ponerse en contacto con la Policía Nacional. La familia también ha distribuido por Whatsapp un mensaje para su localización y un número de teléfono de contacto.
La Policía Nacional confirmaba en la mañana de este sábado que mantenían la búsqueda del hombre, realizando distintas gestiones en la zona donde se le vio por última vez.
Grupos de búsqueda
Cumpliéndose ya los dos días de desaparición, familiares, amigos y voluntarios han realizado batidas de rastreo para localizar a José. La quedada ha tenido lugar a las puertas de la Diputación, a primera hora de la mañana, donde se han congregado más de 200 personas que desde allí se han desplazado por diferentes puntos.
Un amigo militar de la familia ha sido el encargado de organizar a estas personas en grupos. El reparto se ha hecho utilizando el mapa de Córdoba y cada grupo está formado por entre dos y cinco integrantes. Además, se han creado grupos de whatsapp para dar información por si hubiera alguna novedad.
Han comenzado con más ahínco en la periferia de la ciudad y los polígonos, ya que el centro, donde hay carteles distribuidos, pueden aparecer datos con más facilidad. No obstante, los grupos también recorrerán esa zona. En total, son más de una veintena los grupos formados. La búsqueda está prevista que dure toda la mañana de domingo, aunque en las zonas más complicadas, se puede alargar.