Buscan a dos trabajadores de una quitanieves sepultada por un alud en Asturias


Los trabajadores acudían a limpiar un tramo de carretera cuando un alud de nieve ha sepultado la quitanieves en la que iban
Equipos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y de Guardia Civil, ayudados por la Unidad Canina, están buscando a dos trabajadores que iban a bordo de una máquina quitanieves, cuando esta ha quedado sepultada bajo un alud de nieve. El suceso se ha producido en la carretera As-112 en torno a las 16:15 horas, en un punto localizado entre el Puerto de San Isidro y el municipio de Ujo.
Asimismo en la zona han quedado atascados otros vehículos de particulares que circulaban por la carretera. Por este motivo la Guardia Civil ha movilizado a miembros de Grupos de Rescate e Intervención en montaña de Mieres, Cangas de Onís y Fabero, así como a patrullas de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a 112-Asturias, los trabajadores habían acudido previamente a la ubicación para retirar los restos de nieve de un alud que se había producido por la mañana. En el trayecto los sorprendió otro alud, que sepultó el vehículo en el que iban.
La zona afectada se encuentra entre las viseras antialudes y el mirador de Zuvillaga. Se trata de una zona sin protección ante las avalanchas, pese que los usuarios del puerto vienen advirtiendo de la peligrosidad del tramo.