Buscan al dueño de "una importante cantidad de dinero" perdida en una calle de Vilanova de Arousa


Una persona encontró el dinero en una bolsa mientras caminaba por una concurrida calle de la localidad gallega
Sin pensárselo, llamó a la Policía local para entregarla y ahora los agentes tratan de localizar a su propietario
La Policía sospecha que el dinero pertenezca a una persona extranjera y no descarta que provenga de "algún negocio oscuro"
Han pasado ya 24 horas. Pero, por el momento, nadie ha reclamado el dinero. Y eso que en Vilanova de Arousa (Pontevedra) se han encargado de darle publicidad al asunto. A través de las redes sociales del ayuntamiento, la propia policía comunicaba a los vecinos la noticia: se busca al propietario de una bolsa que contiene "una importante cantidad de dinero". Los agentes no quieren desvelar cuál es la cuantía exacta. Pero según ha podido saber NIUS, rondaría los mil euros.
Fue un hombre de la localidad vecina de A Illa de Arousa quien se encontró con la bolsa. Estaba caminando por una céntrica y concurrida calle de Vilanova cuando se tropezó con ella. Era una especie de billetera, roja, de plástico. Cuando la abrió, se encontró con el dinero. Nada más descubrir lo que había en su interior, este buen ciudadano no se lo pensó y llamó a la Policía Local para entregarla. “Le agradecemos su conciencia ciudadana”, dicen desde el consistorio.
🔴 A #policía #local de #Vilanova # Informa : Que ten #depositada nas suas dependencias unha #bolsa con unha #importante...
Publicada por Concello De Vilanova de Arousa en Martes, 4 de agosto de 2020
No se descarta que el dinero pueda provenir de "algún negocio oscuro"
La bolsa con el dinero se encuentra en la jefatura de la Policía Local de Vilanova de Arousa. Quien acuda a reclamarla deberá especificar no sólo qué cantidad exacta de dinero contenía, sino también otros detalles. Y es que, además del dinero, contenía un número de cuenta y un nombre. “Estamos haciendo gestiones para localizar al titular de esa cuenta. Se trataría de una persona extranjera”, comentan desde la policía. Eso, unido al hecho de que había una entidad bancaria en la calle en la que se encontró, hace pensar que quien lo perdió podía tener la intención de ingresarlo.
Fuentes del consistorio explican que les extraña que, “en un pueblo tan pequeño como este”, nadie hasta ahora haya reclamado el dinero y, por eso, no se descarta que pueda provenir de "algún negocio oscuro".
En el caso de que no apareciese su legítimo propietario, el 20% del dinero se lo quedaría la persona que lo encontró y actuó de buena fe entregándoselo a los agentes. El resto, sería para la administración.