En estado muy grave una de las dos mujeres atacadas con ácido sulfúrico en Cártama, Málaga

Las dos chicas, de 26 y 28 años, han sido atacadas con ácido por un chico que estaba 'conociendo' una de ellas
La expareja del agresor presenta quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo
Dos jóvenes, de 26 y 28 años, han resultado heridas graves tras ser rociadas con ácido sulfúrico en plena calle en Cártama, Málaga. Según ha podido saber NIUS, estaban paradas - a la espera de que cruzara otro coche, en la calle Cristobal Toral, cuando se ha bajado un joven echándoles el bote desde la ventanilla.
Una de las heridas, expareja del agresor, se encuentra en la UCI en estado muy grave según han confirmado a NIUS fuentes sanitarias. Presenta quemaduras muy profundas en el 45% de su cuerpo y ha sido trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El agresor, de 26 años, con iniciales JAD, tiene una orden de búsqueda e ingreso en prisión y ha huido en un Volskwagen Golf.
En ese momento, según fuentes cercanas, las dos han bajado ‘gritando’. El coche en el que iban se ha empotrado más abajo. En el mismo punto aún quedan restos del ácido.

Una de las víctimas, la conductora, ha tenido que ser trasladada en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a la unidad de quemados ante la gravedad de las heridas. Según fuentes consultadas por NIUS, ha sido ella misma quien le ha contado a los agentes que “ha sido un chico extranjero que lleva conociendo unos meses”.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde. Según fuentes de Emergencias 112, han recibido numerosas llamadas alertando de que dos chicas habían sido atacadas desde otro vehículo con ácido.
A esta hora, la Guardia Civil busca al hombre que presuntamente ha lanzado el ácido. Los agentes se han desplazado hasta el lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación.
