Buscan los restos de Marta Calvo en el vertedero valenciano de Dos Aguas

El acusado está en prisión desde el viernes
Los agentes de la policía judicial de la Guardia Civil han reanudado la búsqueda de los restos de Marta Calvo. Este lunes se están centrando en el vertedero de Dos Aguas. Así tratan de recabar información sobre el sistema de funcionamiento de las instalaciones.
Se cree que el vertedero es uno de los que podrían haber ido a parar los restos de la joven de 25 años.
A primera hora efectivos de Guardia Civil y la UME han reanudado la búsqueda en los alrededores de Manuel con perros, helicóptero y numerosos efectivos. El sábado tuvieron que parar el operativo debido a que el terreno se había convertido en un barrizal como consecuencia de las fuertes lluvias.
El acusado está en la cárcel desde el viernes
El acusado del crimen, Jorge Ignacio P.J, sigue manteniendo que la muerte de la joven fue algo accidental en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína.
El viernes ingresó en prisión tras ordenarlo la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia.
El hombre, de 38 años, pidió perdón a la jueza por su forma de actuar y después se acogió a su derecho a no declarar en una causa que está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.
Jorge Ignacio P.J. se entregó el miércoles de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel, donde tenía una casa alquilada en la que había quedado a través de internet con la joven, que mandó a su madre su ubicación por WhatsApp.
Desde dos días después, el 9 de noviembre, la chica figura como desaparecida. Las tareas de búsqueda, con participación de hasta 150 efectivos de distintos servicios de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, se extendieron también a l'Olleria, donde el sospechoso vivió en otra casa de alquiler.
En una primera declaración, el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores.