La Guardia Civil confirma que algunos testigos habrían visto a la mujer desaparecida en El Palmar, Murcia


Kamilia desapareció este jueves en la localidad murciana de Santomera, después de bajar al supermercado a comprar
Su hermana, Mounia, no entiende el motivo de la desaparición y afirma que su hermana llevaba una vida normal
La Guardia Civil es quien se ha hecho cargo del operativo y sigue buscándola
Kamilia El Jably, de 35 años y de origen marroquí, desapareció ayer jueves en la localidad murciana de Santomera después de bajar a comprar al supermercado. Algunos testigos, según la Guardia Civil, la habrían visto en El Palmar otro municipio murciano. Los agentes que se han hecho cargo del operativo centran ahora su búsqueda en esta localidad.
Su hermana Mounia, con la que ha podido contactas NIUS, ha explicado que ayer sobre las doce del mediodía empezó a preocuparse por su hermana porque "no era normal que tardara tanto". Por eso y viendo que no regresaba a casa acudió de inmediato a la Policía para poner una denuncia por una posible desaparición.
Kamilia El Jably mide metro y medio y tiene el pelo y los ojos marrones. Cuando bajó al supermercado vestía un pantalón largo gris, una camiseta azul marino y unas chanclas. Las fuerzas de seguridad han facilitado los siguientes teléfonos de contacto en caso de encontrarla: 642 650 775 - 649 952 957.
Ningún motivo aparente
Mounia contaba que su hermana lo pasó muy mal durante el confinamiento: "Estaba harta". No salió durante tres meses para prácticamente nada, desde marzo hasta junio.
Aun así, la hermana asegura que Kamilia se adaptó bastante bien a la nueva normalidad: iba a la playa con la familia, al parque con su sobrino y también a comprar. Sobre esto último, Mounia confirma que solía ir al supermercado sola y que nunca había pasado nada parecido: "Bajaba a por unas cosas y luego subía".
Ella trabajaba en el restaurante Cátame Despacito de Murcia, donde se encontraba ahora mismo en ERTE. El mismo dueño del local, José Luis Martínez ha recurrido a las redes sociales para que todos los ciudadanos de la zona colaboren en su búsqueda.
Nuestra compañera más especial de Catame Despacito Murcia, por motivos que aún se desconocen, desde esta mañana, por la...
Publicada por Joslumarmi Jose Luis Martinez Martinez en Jueves, 13 de agosto de 2020
Mounia explica que aunque su hermana tiene síndrome de Down, no tiene ningún problema social que le impida llevar una vida normal: "Tal vez al principio de trabajar o de hacer alguna actividad le cuesta, pero luego se adapta y coge ritmo muy rápido".
La hermana no se explica ni consigue extraer el motivo de la desaparición: "Le he dado muchas vueltas y no lo comprendo". Ahora la familia mantiene la esperanza de que la Guardia Civil pueda encontrar pronto a su Kamilia.