Desmantelada una organización que envió asesinos a sueldo a Cádiz por una disputa de droga


Los sicarios secuestraron en setiembre del año pasado a tres personas
Las torturaron y acabaron con la vida de una de ellas
La operación ha permitido desmantelar dos organizaciones, entre ellas la que envió los sicarios
Ocurrió en setiembre del año pasado. Una furgoneta dejaba caer un cadáver en una carretera gaditana. Dentro los cuerpos de otros dos hombres torturados, y malheridos que salvaron la vida. La rápida actuación de las Fuerzas de seguridad consiguió detener a los autores, tres sicarios franceses pero, ¿quién los había enviado?.
La respuesta llega hoy, tras una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil que ha permitido desmantelar un entramado criminal especializado en introducir envíos de droga por las costas de Cádiz y Huelva. En concreto dos organizaciones, una asentada en Cádiz, encargada de ofrecer apoyo logístico a otras que querían introducir droga en nuestro país, y una segunda, radicada en Madrid, que utilizaba a la primera para sus alijos.
Dos organizaciones que, en setiembre del año pasado, chocaban tras la perdida de dos envíos de droga de casi una tonelada cada uno, que eran interceptados por las fuerzas de seguridad
Dos organizaciones que, en setiembre del año pasado, chocaban tras la perdida de dos envíos de droga de casi una tonelada cada uno, que eran interceptados por las fuerzas de seguridad. La organización madrileña, compuesta por norteafricanos que distribuían la droga en Europa, culpó s sus socios gaditanos. Los tres sicarios franceses viajaron hasta Cádiz para saldar la deuda. Y la saldarón. ya lo hemos visto, con sangre.

Ahora, un año después, ambas organizaciones son historia judicial. Los registros realizados en distintas localidades gaditanas y en Madrid, han llevado a la detención de once personas. Se han intervenido casi dos toneladas de hachís, tres embarcaciones destinadas a alijar la droga y, lo más importante, se ha podido averiguar quienes fueron los autores intelectuales de un crimen ejecutado por sicarios.