El candidato de la CUP por Girona, Dani Cornellà, herido en la protesta por Hasèl

Según la formación independentista, el diputado fue agredido por los Mossos mientras "intentaba dialogar" durante la detención de un manifestante
Los Mossos aseguran que los protestantes han lanzado petardos y cristales a los agentes
La CUP ha informado de que su diputado por Girona y exalcalde de Celrà (Girona), Dani Cornellà, ha sido presuntamente agredido por agentes de los Mossos en la protesta de Girona en apoyo a Pablo Hasèl "cuando intentaba dialogar" debido a la detención de un joven. Cornellà ha asegurado que denunciará lo que considera una agresión policial.
"El diputado de la CUP Dani Cornellà ha sufrido una agresión totalmente injustificada por parte de los Mossos d'Esquadra hoy en Girona. Dani Cornellà intentaba mediar durante la detención de un manifestante. Basta de agresiones policiales", ha escrito la CUP en un tuit.
En un vídeo difundido por el partido en su cuenta de Twitter, los manifestantes piden ayuda ante la detención de un joven, que está en el suelo reducido presuntamente por un mosso: el chico grita "ayudadme".
Detenció d’un jove aquesta tarda a #Girona Agents policials han agredit al diputat i exalcalde de la CUP @danicornella quan intentava dialogar. Prou brutalitat policial! pic.twitter.com/ZOayLJWX4r
— CUP Celrà (@CUPCelra) February 19, 2021
Cornellà ha explicado desde el Centro de Atención Primaria en el que le atienden de un golpe en la pierna y en la cabeza que intermediaba junto a la abogada Montserrat Vinyet, que también formaba parte de la lista de su partido en los comicios autonómicos, ante Mossos d'Esquadra de paisano en el momento de una detención.
La llegada de los antidisturbios en un momento en que se concentraban numerosos manifestantes ha derivado en los golpes que denuncia. La manifestación se sitúa en estos momentos en el centro histórico de la ciudad y se suceden los ataques a oficinas bancarias.
El incidente se ha producido en el cuarto día de protestas en Girona por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasèl, en el que se han quemado contenedores.
Los Mossos han explicado que los manifestantes han lanzado petardos y cristales a la policía detrás de los juzgados, y que los agentes los han dispersado por el Barri Vell y La Copa, donde se han tirado contenedores.
MÁS
La violencia en Barcelona por Hasél no cesa: cuarta noche de barricadas ardiendo y ataques a la policía
El defensor del pueblo catalán visita a Hasél en la cárcel y pide a Europa que defienda "la libertad de expresión"
Sergio Gregori, sobre su entrevista a Iglesias en 2014: "Era nítidamente contrario a la defensa de la lucha armada que hacía Hasél"