Casi 1.000 personas protestan en Barcelona contra el toque de queda por el coronavirus

Los Mossos han detenido a una mujer por insultar y agredir presuntamente a dos agentes que estaban identificándola
Un numeroso grupo de 800 personas, de acuerdo a Guardia Urbana, se ha manifestado esta tarde en la plaza de Sant Jaume (Barcelona) en contra del toque de queda aplicado en Cataluña de 22:00 horas a 06:00. La congregación ha tenido lugar tras la convocatoria de Esquerra Independentista a través de redes sociales.
Durante gran parte de la protesta no se ha mantenido la distancia social entre los asistentes, algunos de los cuales iban con la mascarilla bajada. Los manifestantes han criticado que la orden de la Generalitat atenta contra los derechos fundamentales, así como han exigido más inversión para la Sanidad pública y Educación, entre otros ámbitos.

La protesta ha llegado hasta las puertas del Parlament catalán. Asimismo un grupo reducido de personas han lanzado petardos y botellas contra los Mossos d'Esquadra y ha quemado cubos de basura. No obstante, los equipos de bomberos se han desplazado hasta las zonas afectadas y han apagado las llamas.
La CUP, que también había llamado a la movilización en redes sociales, ha desconvocado el encuentro una vez ha llegado al parque de la Ciutadella: "Seguimos exigiendo medidas sociales para hacer frente a la pandemia. Defendemos derechos, defendemos la vida".
Los Mossos han detenido a una mujer por presuntamente insultar y agredir a dos agentes que procedían a identificarla. La arrestada, acusada de un delito de atentado contra la autoridad, encabezaba una columna que ha confluido en la plaza de Sant Jaume.