Caso Madeleine McCann: la Policía alemana registra una propiedad en la región de Hannover

Según informan los diarios germanos, se han utilizado excavadoras y perros en la operación
El registro estaría relacionado con el último sospechoso del caso, Christian B., un alemán de 43 años
Trece años después, el caso de Madeleine McCann, la niña británica de tres años que desapareció en el Algarve portugués, sigue abierto. La última operación dentro de la investigación ha sido el registro por parte de la Policía alemana este martes de una parcela de la región de Hannover.
Las fuentes policiales no han especificado cuál era el objeto de la búsqueda ni qué relación tiene la propiedad con el ultimo sospechoso surgido en el caso -información que salió a la luz el pasado mes de junio-, un alemán de 43 años con antecedentes de abusos sexuales a menores.
Aunque la Fiscalía no ha dado detalles sobre el trabajo de los agentes, el diario local 'Hannoversche Allgemeine Zeitung' ha señalado que se han usado una excavadora y perros para inspeccionar a fondo el terreno. La propiedad inspeccionada se ubica entre las localidades de Ahlem y Seelze, al norte del país.
El sospechoso alemán
Según ha informado la Fiscalía del país, este registro se enmarca en la investigación del último sospechoso de haber secuestrado y asesinado a la pequeña, mientras veraneaba con sus padres en la costa portuguesa en el verano de 2007.
Se trata de un varón identificado por los medios nacionales como Christian B., un alemán de 43 años que actualmente está detenido en la ciudad de Kiel, cerca de Hamburgo. Se encuentra en prisión por tráfico de drogas, después de haber sido extraditado desde Portugal en julio de 2017. La última vivienda conocida del investigado en Alemania se encontraba en la ciudad de Braunschweig, a unos 70 kilómetros de Hannover.
El sospechoso tiene 17 condenas por distintos delitos, desde agresión hasta abusos sexuales. Entre otros, ha sido investigado por la violación de una mujer en territorio luso en 2005. Los hechos ocurrieron en Praia da Luz, apenas un año y medio antes de la desaparición de Maddie McCann en la misma zona. El sospechoso vivió en la región, destino turístico por excelencia de Portugal, entre 1995 y 2007, cuando ocurrió el secuestro de la pequeña McCann.