Más de un centenar de personas se congregan sin mascarilla en una fiesta ilegal en una playa de Tarifa

La música, a un volumen muy alto, podía oírse desde la distancia
El promotor no contaba con autorización e incumplía las medidas preventivas contra el Covid-19
Más de cien personas en una fiesta ilegal, en la playa de Valdevaqueros (Cádiz). Los participantes compartían cantes, bailes e ingesta de alcohol, sin respetar la distancia de seguridad y, la mayoría, sin mascarilla. Ocurría en la madrugada del pasado domingo. Una llamada a la Policía Local de Tarifa ponía a los agentes sobreaviso.
En el lugar, se había instalado una mesa con un altavoz de grandes dimensiones y una mesa de mezclas, ambos conectados a un generador portátil de corriente eléctrica. Se emitía así música a un volumen audible a mucha distancia del lugar.
Además, el promotor del encuentro, no contaba con autorización e incumplía las medidas preventivas de mantenimiento de distancia social y uso de obligatoria de mascarilla, según ha señalado el Ayuntamiento de Tarifa en una nota.
La persona promotora del citado evento clandestino tenía apiladas en bolsas de plásticos cubetas y neveras de playa con gran cantidad de bebidas alcohólicas para servir entre los asistentes, que todo apunta que habrían sido convocados a la concentración ilegal a través de redes sociales.
Policía Local y Guardia Civil han dado curso a más de 25 denuncias por uso indebido de la mascarilla obligatoria e incumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias con motivo del Covid-19. Asimismo, en la intervención se ha identificado al promotor de la concentración contra el que ya se ha abierto una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas de seguridad y organización de encuentro sin la debida autorización.