Una chica de 22 años muere en una cacería en Valdemanco y detienen a un menor por homicidio imprudente

Según las primeras hipótesis el menor le disparó con un rifle de forma accidental
El chico, de 17 años, ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración
Una chica de 22 años murió este domingo tras recibir un disparo en el pecho cuando participaba en una cacería en el municipio de Valdemanco, en la sierra norte de la Comunidad de Madrid. La Guardia Civil investiga ahora los hechos aunque, según ha declarado un chico de 17 años, fue el autor de ese disparo, que alcanzó a la víctima de forma accidental.
El menor fue detenido por un homicidio imprudente aunque horas después quedó en libertad tras prestar declaración en el cuartel de San Agustín de Guadalix. Agentes del Instituto armado van a analizar ahora el rifle con el que presuntamente disparó.
Muere una joven de un disparo de caza accidental. Ha sido en un paraje de #Valdemanco cercano a la #M633 pic.twitter.com/S05Tz6tGAT
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) December 22, 2019
Los dos se encontraban con un grupo de cazadores en un paraje de monte bajo cercano a la M-633. A las 16:30 avisaron a los servicios de Emergencias del 112 de la Comunidad de Madrid. La joven había recibido un disparo en el tórax y cuando los servicios médicos llegaron al lugar la encontraron en parada cardiorrespiratoria. Durante veinte minutos le practicaron maniobras de reanimación avanzada pero finalmente sólo pudieron certificar el fallecimiento.