El Churrita, el alunicero que pasaba días dentro del coche para esconderse de la Policía

La Policía le detiene en un tanatorio de Madrid, al que acudió a dar el pésame a un amigo
Ha participado en robos con fuerza con el Goyito o el Niño Juan
Durante el mes de noviembre dieron 17 golpes en tres días
Raúl Vargas Izquierdo tiene 27 años. Este lunes acudió al tanatorio de la M-40 de Madrid para dar el pésame a un amigo que velaba a un familiar. Estaba en busca y captura. Agentes del Grupo XXIV de la Jefatura Superior de Policía establecieron un dispositivo para detenerle.
Raúl, alias El Churrita, es uno de los aluniceros más activos y violentos que hay en la Comunidad de Madrid en la actualidad. Ha trabajado con otros delincuentes castizos de renombre como el Goyito o el Niño Juan.
La Policía le acusaba de 30 hechos delictivos por robos con fuerza en establecimientos comerciales, sustracción de vehículos, asociación ilícita y atentados contra la autoridad. Por eso este delincuente prefería pasar días enteros escondido en su coche. Su pareja se encargaba de llevarle la comida.
Su carrera delictiva
El Churrita ya había sido detenido anteriormente en 18 ocasiones y le constaban 12 órdenes judiciales de busca ya cesadas. Su actividad se había visto incrementada desde el pasado mes de noviembre, cuando asaltó con su banda una prestigiosa tienda de bolsos de la calle Serrano de Madrid. Empotraron un vehículo robado en una luna y se llevaron un botín valorado en más de 130.000 euros.
Días después entraron en una tienda de bicicletas del centro comercial Las Rozas Village. Esa misma noche asaltaron otras 12 empresas, en Las Matas y en Alcobendas. Al día siguiente dieron un golpe en San Sebastián de Los Reyes, otro en Arganda del Rey y también en Hortaleza. En este barrio madrileño irrumpieron en una tienda de neumáticos y se llevaron dinero y parte del cargamento.
Además se le imputan delitos contra la seguridad vial. Las cámaras le grabaron conduciendo un coche robado durante una persecución policial. Circulaba a más de 250 kms/hora, realizando peligrosas maniobras.
Operación Jaula
Este lunes El Churrita se percató de la presencia de los agentes mientras estaba en el tanatorio. Entonces salió corriendo hacia su coche. Mientras lo ponía en marcha, el jefe del grupo de la Policía Nacional y un compañero -que iban camuflados con ropa de paisano- se metieron por otras puertas del vehículo para detenerle. Intentaron echar el freno de mano pero el delincuente arrancó y los arrastró durante varios metros.
Según fuentes policiales, El Churrita se llevaba la mano a la cintura, llevaba una riñonera con una navaja automática dentro. No dudó al llevarse por delante a los efectivos uniformados que le dieron el alto.
El Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) lograron detenerle. A los alunizajes en los que había participado se le suman ahora un delito de lesiones y atentado a varios agentes de la autoridad, 10 resultaron heridos. En esta operación también fueron detenidos otros seis jóvenes, que arrojaron ladrillos y piedras a los policías. Ya ha pasado una noche en los calabozos y después de ser interrogado pasará a disposición judicial.
MÁS
Detenido 'El Churrita', un peligroso alucinero con 30 antecedentes, tras intentar huir de la Policía y herir a varios agentes
Juan Cano, declarado no culpable del asesinato de Alejandro Ponsoda, alcalde de Polop
Detenida una pareja de amantes que planeaba asesinar al marido de ella con una cerveza envenenada