Cinco detenidos tras intentar vender entradas falsas para el Real Madrid-Barça a policías camuflados


Los arrestados son tres ciudadanos italianos y dos franceses de entre 24 y 35 años
Llegaron a ofrecer a los agentes camuflados tres entradas por 900 euros 'negociables'
Actuaban en grupo y se repartían las funciones: unos captaban a las víctimas y otros distribuían las entradas
Ofrecían entradas falsas en las inmediaciones del Santiago Bernabéu para el clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona que se celebró el pasado domingo. El grupo lo conformaban cinco hombres: 3 italianos y 2 franceses de entre 24 y 35 años. Se dividían en distintos grupos para actuar y apenas llevaban uno o dos billetes en sus manos. Aseguraban que eran de la reventa y el precio oscilaba entre los 200 y los 800 euros.
Llegaron a vender al menos cinco entradas falsas, y cuando los compradores llegaron a los tornos para entrar al partido les denegaron el acceso. Entonces denunciaron que habían sido estafados e identificaron a los autores. Agentes de la Policía Nacional que participaban en el dispositivo especial para el partido fueron a su encuentro.
Según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, minutos antes del partido los arrestados llegaron a ofrecer incluso entradas falsas a los que agentes que iban camuflados, vestidos de paisano: "Tres entradas falsas al 'buen precio' de 900 euros negociables". Los cinco fueron detenidos por los delitos de estafa y falsedad documental. Se les incautaron 15 entradas falsas, seis teléfonos móviles y 500 euros en efectivo.
Los agentes pudieron comprobar que los detenidos trabajaban de una forma organizada, repartiéndose funciones. Varios de ellos eran los encargados de captar a las víctimas y ofrecerles las falsificaciones. Si necesitaban alguna más avisaban a los que poseían el mayor número de entradas, que se encontraban más retirados con el fin de dificultar la actuación policial.