Cazado a 100 kilómetros por hora en un patinete eléctrico por una carretera de Granada


Estos vehículos tienen limitada su velocidad de circulación a 25 km/h
Se desconoce por cuándo sucedió todo, así como si el usuario ha sido localizado y denunciado
El copiloto de un vehículo, quien graba la escena con su teléfono móvil, no da crédito a lo que ve. Delante del coche en el que va montado circula un patinete eléctrico a través de una carretera secundaria de Granada. Lo sorprendente es que lo hace a 100 kilómetros por hora, cuando los patinetes eléctricos tienen limitada la velocidad en la vía a 25 km/h. El vídeo se ha viralizado en las redes sociales.
“¡Graba el cuentakilómetros, mira a cuánto va!”, exclaman los testigos de la maniobra. En el vídeo se aprecia cómo el usuario que va conduciendo el patinete eléctrico lo hace superando ampliamente el límite impuesto a su montura, pero también superando el propio límite de la vía (limitada primero a 60 km/h y posteriormente a 90 km/h). En la grabación también se observa cómo este usuario intenta una arriesgada maniobra al acercarse al coche que tiene delante para intentar adelantarlo. El suceso tuvo lugar en la GR-3305, una carretera secundaria que une la localidad granadina de El Purchil con la capital de Granada.
Se desconoce por el momento la fecha en la que fue grabada la escena, y si la Guardia Civil ha podido localizar y denunciar al infractor. Se da la circunstancia, además, de que quienes graban con su teléfono móvil también habrían incurrido en una infracción, pues al grabar el cuentakilómetros queda constancia de que estaban circulando a 100 m/h en una calzada limitada en un tramo a 60 km/h y en otro a 90 km/h.