Una clienta de un restaurante de Bolivia encuentra un dedo humano en su hamburguesa

Se ha esclarecido que un operario que trituraba carne para la franquicia perdió dos dedos en un accidente laboral
El caso de una mujer en Bolivia que encontró en una hamburguesa un dedo que pertenecía a uno de los trabajadores de la cadena de restaurantes donde iba a degustarla, generó mucha polémica en el país y derivó en que se abra una investigación por atentado a la salud pública.
Este hecho sucedió en la ciudad de Santa Cruz, situada al este del país, y todo ocurrió cuando la mujer pidió una “hamburguesa magnífica”. Pero cuando iba comiendo la clienta se encontró un dedo humano. El espanto fue publicado por la propia comensal en sus redes sociales, adjuntando fotografías de la hamburguesa junto al dedo humano que se encontró.
MÁS
¿HAMBURGUESA DE CARNE HUMANA? 🚨
— Vigia Ciudadano (@VigiaCiudadano7) 14 de septiembre de 2021
Hot Burger, comensales piden hamburguesa Magnífica y al morder encuentran un dedo!
Esto sucedió en Campeche el domingo 12/09/2021.
Después del suceso siguieron trabajando como si nada. pic.twitter.com/nyVzmUjC4B
“Se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un operario de la empresa que perdió dos dedos el viernes pasado”, explicó a la agencia Efe el viceministro de Defensa al Consumidor boliviano, Jorge Silva.
De acuerdo con la información preliminar, se ha sabido que uno de los trabajadores que se encargaba de triturar la carne que se usa en las 20 sucursales del restaurante de comida rápida tuvo un accidente laboral que terminó costándole dos de sus dedos de la mano.
Según el viceministro, el lote de carne que manipualaba en el momento de la amputación de sus dedos fue desechado. Por lo que ahora se investiga cómo pudieron escaparse los dedos del operario en otro lote de carne que terminó convirtiéndose en hamburguesa de una clienta.
#JusticiaHoy │ Declaraciones sobre el hallazgo de un dedo en una hamburguesa en #SantaCruz del viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor Jorge Silva, en Bolivisión.#EstamosSaliendoAdelantehttps://t.co/wb0ewnRMon
— Ministerio Justicia y Transparencia Institucional (@MinJusticiaBol) 14 de septiembre de 2021
De encontrar un responsable, podría enfrentarse hasta una sanción de 10 años de cárcel.
Tras la polémica, el restaurante en cuestión emitió un comunicado en el que señaló que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado “en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria”.
“Frente a un incidente fortuito ocurrido con uno de nuestros empleados, la empresa activó inmediatamente todos los protocolos de emergencia, priorizando en todo momento la salud de nuestro trabajador, el cual ya se encuentra en etapa de recuperación”, reza el comunicado.
“En este momento, nuestra empresa está colaborando con todas las autoridades competentes para que este hecho se esclarezca totalmente para la tranquilidad de nuestros proveedores y clientes”, finaliza el mismo.
Por otro lado, el Ministerio de Trabajo ordenó la paralización de las operaciones en el área donde se hacen las hamburguesas de esta cadena de restaurantes hasta que acrediten que sus trabajadores están capacitados en la manipulación de esas máquinas. Por el momento, se ha podido comprobar que ese espacio es “inseguro” y que hubo al menos otros tres incidentes en que los trabajadores perdieron sus dedos.