Condenado a once años de cárcel por abusar de una menor en Mondariz


La menor, una niña de 14 años, vivía de acogida con la hija del acusado
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ratificó la condena de once años de prisión a un hombre de 59 años, vecino de Mondariz, por abusar de una menor de 14 años que su hija tenía en acogida en la vivienda familiar. El tribunal considera probado que el condenado tenía “pleno conocimiento de la edad de la niña”. La menor presentaba “un retraso madurativo acreedor de un grado de discapacidad del 35%”.
Además de los once años de prisión, el hombre también cumplirá nueve años de libertad vigilada. Los jueces destacan en la sentencia que el acusado mantenía una “relación familiar”. Además el acusado habría “invadido la esfera personal de la menor con mensajes explícitos y con fotografías sumamente explícitas que habría intercambiado con otras personas”. En la sentencia también queda probado que el hombre “llevó a la menor a un terreno de relaciones sexuales completas”.
A la hora de llegar a las conclusiones definitivas, los magistrados consideran que la declaración de la niña y el relato de los hechos es persistente. El acusado no podrá realizar ningún trabajo que sea o no retribuido, que obligue a estar en contacto con los menores durante los cinco siguientes años a su salida de prisión.