Tres de los ocho heridos en el atropello múltiple de Reus se encuentran en estado grave

La conductora, de avanzada edad, habría perdido el control del coche cuando salía de la rotonda hacia una avenida
Los heridos en peor estado han sido trasladados a los hospitales Sant Joan de Reus y Joan XXIII de Tarragona
Una conductora de avanzada edad ha atropellado con su coche a varias personas que cruzaban un paso de peatones en el centro de la localidad de Reus, Tarragona. Ocho personas han resultados heridas. Tres de ellas han sido trasladadas en estado grave a centros hospitalarios, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El SEM ha confirmado que el balance de este siniestro, que ha tenido lugar a las 12:32 horas, es de tres personas graves, otras tres en estado menos grave y dos leves. Los heridos en peor estado han sido trasladados a los hospitales Sant Joan de Reus y Joan XXIII de Tarragona, mientras que los demás han sido atendidos en el centro de atención primaria Sant Pere.
Los hechos han ocurrido en una plaza 'Nen de les Oques' de la localidad. La mujer, por causas que se desconocen y al salir de la rotonda hacia una avenida, ha perdido el control del coche, se ha subido a la acera y ha atropellado al grupo, antes de empotrarse contra una fachada.
Los Mossos d'Esquadra han informado en un tuit en su cuenta oficial que están trabajando con los servicios de emergencia y la Guardia Urbana del municipio para esclarecer los hechos y atender a los heridos.
El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha explicado que ahora se investigarán las causas por las que la conductora ha perdido el control del vehículo, y que uno de los heridos se encuentra en estado más grave que los demás.
Pellicer ha agradecido la colaboración de los vecinos en los primeros minutos del siniestro, así como el trabajo de los equipos de emergencias, que han actuado, ha precisado, "con rapidez".
En el lugar del siniestro, según fuentes de diversos servicios de emergencias, han trabajado nueve unidades del SEM, que además ha activado a su equipo de apoyo psicológico, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, diversas patrullas de los Mossos y agentes de la Guardia Urbana de Reus.