Conmoción en Lora del Río por la muerte de un adolescente durante un juego en las vías del tren

Fue el padre de uno de los chicos quien dio el aviso del accidente
Sucedió el lunes sobre las siete de la tarde. Un grupo amigos, dos chicos y tres chicas, se acercó a la estación de El Priorato, una pedanía de Lora del Río. Decidieron entretenerse con un juego tan peligroso como antiguo: el reto de aguantar el máximo tiempo sin moverse de las vías mientras se acerca el tren.
Aunque la visibilidad era buena al ser recta, el juego acabó de la peor forma: uno de los chicos fue arrollado por un tren regional. Había cumplido 15 años hace justo un mes. Tenía dos hermanos.
Espantados, los otros chicos salieron corriendo para dar aviso de lo sucedido. Y en su camino se encontraron a un hombre que estaba haciendo deporte. Precisamente era el padre de otro de los menores de esta pandilla que ese día había decidido no acompañarlos. Fue él quién dio la alerta a la Guardia Civil.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de la víctima.
El tráfico ferroviario fue cortado en ambos sentidos y Guardia Civil activó el protocolo judicial para investigar lo sucedido.
Luto en Lora del Río
Este martes se ha guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla). El alcalde, Antonio Miguel Enamorado, ha declarado tres días de luto y ha ofrecido tratamiento psicológico a los amigos del fallecido.
También ha pedido a ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias, que mejore las medidas de seguridad en El Priorato, donde sucedieron los hechos, para impedir el acceso peatonal a las vías en el área más alejada de la estación.
El alcalde ha afirmado que en la zona ya hubo un atropello en 2002, año en que ADIF decidió colocar un paso elevado para los agricultores pudieran acceder sin riesgo a los campos aledaños a las vías del tren.