Un control policial por el cierre perimetral acaba con varios heridos en Granada


Al dar el alto a un vehículo, sus ocupantes salieron "de forma agresiva y amenazando a los agentes con sacar una pistola"
Un control rutinario para evitar incumplimientos por el cierre perimetral ha acabado con varios heridos, dos policías locales y un vecino. Sucedía este lunes en la localidad granadina de La Zubia, confinada por su alta incidencia de covid.
Dos agentes de la Policía Local realizaban un control preventivo cuando dieron el alto a un vehículo ocupado por tres hombres. Tras solicitarles la documentación para comprobar que estaban dentro de los casos excepcionales que permiten saltarse el cierre perimetral, estos “se opusieron, alegando que estaban hartos de ser parados en otros pueblos y que era solo porque tenían aspecto de extranjeros”, señalan desde el ayuntamiento de la localidad.
Tras esto, conductor y acompañante salieron del vehículo, de forma agresiva y amenazaron a los agentes con sacar una pistola. Es entonces cuando empieza la trifulca en plena carretera. Los ocupantes del coche, no solo no obedecen las órdenes de los agentes, sino que comienzan a agredirlos cuando éstos intentan realizar un cacheo superficial a uno de ellos para comprobar si portaba algún arma.
Ambos agentes han tenido que ser atendidos por heridas leves y los tres ocupantes del vehículo han sido detenidos.