El crecimiento del río Arga obliga al corte de varias calles de Pamplona

Las intensas lluvias de las últimos días han provocado el desbordamiento de varios tramos del río
Varias calles cercanas al paso del río Arga por la capital navarra han sido cortadas al trafico debido al incremento de su caudal que ha provocado varias inundaciones. La Policía Municipal de Pamplona ha informado que afecta el acceso al Club Natación, a la finca de Goñi y al Camino Caparroso y a algunos tramos del Paseo del Arga en el el barrio de San Jorge.
Debido al crecimiento del caudal del Río Arga se está cortando el tráfico rodado en el acceso al Club Natación, a la finca de Goñi y al Camino Caparroso
— Policia Municipal Udaltzaingoa 092 (@PamplonaIrunaPM) December 11, 2020
También se van a cortar tramos del Paseo del Arga a su paso por el barrio de San Jorge
Seguiremos informando si hay cambios pic.twitter.com/F5ub0aaCvD
Las autoridades locales siguen pendientes del crecimiento de un río que casi triplica en estos momentos el nivel de altura a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días en Pamplona. Ahora mismo su caudal es de 215 centímetros cúbicos por segundo y se activaría el plan de emergencia si alcanza los 250.

La localidad navarra de Burlada también vigila con atención la evolución del caudal del Arga. El ayuntamiento ha recomendado a sus vecinos no estacionar en las zonas inundables y no acercarse al paseo que lo bordea.