El policía que investiga el crimen machista que sacude Australia dimite por un polémico comentario

"Se le había llevado demasiado lejos por cuestiones que él había sufrido", dijo el agente en una declaración por la que se le acusa de responsabilizar a las víctimas
El policía que investigaba el supuesto crimen machista cometido por el jugador australiano de rugby Rowan Baxter ha tenido que dejar el caso después de hacer unos comentarios por los que se le ha acusado de cargar parte de la responsabilidad de lo sucedido sobre las propias víctimas.
Baxter, según la investigación, mató a su exmujer, Hannah Clarke, y a sus tres hijos menores de 10 años. Se metió con todos en su coche y le prendió fuego al vehículo. Él también murió.
En una de las declaraciones que ha ofrecido a los medios en Australia, el inspector Mark Thompson empezó a divagar sobre las posibles motivaciones del cuádruple asesinato y realizó un comentario que ha suscitado las iras en el país y que al final le ha costado verse apartado del caso.
Sugirió que quizá al supuesto criminal "se le había llevado demasiado lejos por cuestiones que él había sufrido".
Después del revuelo originado por estas palabras, el Departamento de Policía ha comunicado que el detective ha renunciado voluntariamente a seguir con la investigación.
La declaración completa de la polémica es ésta: "Es un caso de una mujer que sufre violencia de género en el que ella y sus hijas mueren a manos de su marido o es un ejemplo de un marido que ha sido llevado demasiado lejos por cuestiones que él ha sufrido, por ciertas circunstancias, que le han llevado a cometer estos actos".
Los tres niños —Laianah, de 4 años, Aaliyah, de 6, y Trey, de 3— murieron en el coche. La madre, en el hospital a causa de las quemaduras.