Cuatro migrantes detenidos tras un motín en unos apartamentos de Gran Canaria


Al parecer se negaban a marcharse a sus habitaciones y han comenzado a gritar y a lanzar objetos
Un menor ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado a un hospital
De los detenidos, tres son menores y uno mayor de edad
Unos 300 migrantes permanecen acogidos en los apartamentos Porto Bello en el municipio de Mogán, en Gran Canaria. Este lunes, sobre las once de la noche algunos de ellos comenzaron a gritar y a lanzar objetos, al parecer porque se negaban a marcharse a sus habitaciones.
Los monitores han tenido que refugiarse en sus dormitorios y en la azotea. Varios vecinos han llamado a la Guardia Civil para avisar de que se estaba produciendo un motín.
Así trabajan👮🏻♀️👮de #GuardiaCivil en @MunicipioMogan
— @AUGC_LasPalmas (@AUGC_LasPalmas) February 9, 2021
Desde @AUGC_Comunica pedimos a @AnselmoPestana, @Maria2Gamez e @interiorgob que regrese el #GRS n°8 de #Tenerife a Puerto Rico.@ppdecanarias @PSOECanarias @Nueva_Canarias @coalicion @PodemosCanarias @avtorresp@noepmp pic.twitter.com/bgO4SIrlmV
Cuando han llegado los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local algunos de ellos han comenzado a arrojar objetos por las ventanas. Un menor ha resultado herido y ha tenido que ser evacuado a un hospital. Algunos jóvenes han intentado escapar saltando por los balcones y por los tejados.
Cuatro de ellos han sido detenidos, acusados de comenzar estos altercados. Todos son marroquíes, tres de ellos menores de edad. Hace tres semanas ya habían protagonizado otro incidente por amenazar a uno de los monitores.
MÁS
Cómo estalló la presión migratoria en Canarias: “Están creando un gueto en un lugar sin salida a Europa”
Huir en patera para evitar a tu hija el horror de la ablación: "Fue un trauma que jamás he podido olvidar"
El Gobierno niega un aumento de la inseguridad en Canarias relacionado con los migrantes