El presunto asesino de Dana Leonte queda en libertad provisional con fianza de 25.000 euros

Los jueces consideran que hay sospechas contra él, pero que son circunstanciales
El principal sospechoso en el crimen de la joven Dana Leonte, su pareja Sergio Ruíz, de 38 años, ha quedado en libertad bajo fianza de 25.000 euros tras una resolución de la Audiencia Provincial de Málaga conocida hoy y adelantada por el Diario Sur. El escrito judicial esgrime que las pruebas localizadas en la causa hasta ahora son "circunstanciales" por lo que ha decidido poner en libertad al principal investigado, que estaba en prisión preventiva desde el pasado mes de septiembre, acusado de matar a su pareja.
Los magistrados de la sección octava consideran que la instrucción desarrollada por la Guardia Civil hasta el momento apuntala "la sospecha de que ha podido ser el investigado el autor de la muerte de Dana", sin embargo, considera que por el momento las pruebas en su contra son "circunstanciales". Los jueces explican que tras medio año de pesquisas, todavía se desconocen los elementos más importantes del crimen: la forma de la muerte, la hora y el lugar del crimen.
Es por ello que los jueces han considerado que Sergio Ruíz debía salir de prisión, con una fianza de 25.0000 euros, además de la necesidad de comparecer cada mes en el juzgado más cercano a su casa, y con la prohibición de abandonar suelo español con retirada de su pasaporte.
Los informes de la causa, revelan por el contrario los presuntos planes de Ruíz para hacer que el crimen recaiga sobre terceras personas, las amenazas y discusiones continuas de la pareja y su convencimiento de que Dana no iba a volver a casa tras su desaparición, hasta llegar a intentar regalar al perro de su pareja, en ese momento desaparecida. Poco después, los agentes localizaron un fémur de la joven en un campo de olivos cercano a la viviend.