La decisión sobre la cárcel de los exjugadores de La Arandina podría tomarse después de Navidad

Los jueces de la Audiencia de Burgos no han concretado cuándo tomarán la decisión
La Audiencia Provincial de Burgos aún no ha tomado una decisión sobre si los exjugadores de La Arandina condenados por abuso y agresión sobre una menor deben ingresar en prisión, la cual podría adoptarse este miércoles o bien demorarse hasta después de Navidad.
Después de la vista convocada este miércoles para decidir sobre su situación, los jugadores han salido de la Audiencia. Los jueces les han dicho que pueden pasar la noche en su domicilio, a la espera de que tomen una decisión que puede producirse en cualquier momento.
Protestas a las puertas de la Audiencia
Algo más de medio centenar de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos, sede de la Audiencia Provincial.
Los concentrados, bajo gritos de 'Yo sí los creo' y 'No prisión sin pruebas', portaban pancartas en la que se podía leer 'Presunción de inocencia', 'Su palabra no vale más que la nuestra' y 'Más pruebas y menos especulaciones'.
Frente a ellos, unas quince personas se ha concentrado en apoyo a la víctima menor de edad bajo gritos de 'No estas sola' y 'Yo sí te creo'.
Agentes de la Policía Nacional y Local se han desplegado ante el Palacio de Justicia para evitar altercados y garantizar el acceso a la Audiencia Provincial.