Eva denuncia una agresión: "Me han gritado '¡puto travelo!' y me han dado dos puñetazos en la cara"


Eva Vildosola, de 19 años, ha denunciado en Instagram que los agresores comenzaron a insultar, gritándole "¡puto travelo" y le golpearon en el cuerpo y la cara, cuando salía de su casa en Barcelona
La joven ha condenado los hechos y ha hecho pública su historia para que nadie tenga que volver a pasar por lo mismo y se pueda acabar con la lacra que supone la transfobia
Una joven pamplonesa de 19 años ha sufrido una agresión tránsfoba en Barcelona. A través de las redes sociales, ha denunciado lo sucedido y ha explicado que los atacantes le pegaron puñetazos en la cara, patadas y otros golpes en el cuerpo.
La agredida es Eva Vildosola, una chica trans que salía a pasear la tarde del viernes cuando comenzó a ser víctima de una brutal agresión. Según ha explicado en una publicación de Instagram, comenzaron a insultarla, gritándole "¡puto travelo!" y "¡engendro!", instantes después empezaron a agredirla físicamente.
La joven ha condenado los hechos con una imagen en la que se observa el labio partido y los hematomas provocados en el rostro. "Vine aquí buscando paz, a disfrutarme a mí misma porque lo necesito, no a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo", ha lamentado Vildosola.
A través de un escrito, ha deseado que no se sigan repitiendo estas agresiones: "No más transfobia, por favor, no quiero morir mañana".
Del mismo modo, ha explicado que los hechos "podrían haber acabado peor", dada la brutalidad que emplearon sus agresores.
La víctima señala que "bastante mal" lo ha pasado en su vida "intentando ser" lo que es "como para que venga alguien" a arrebatárselo, y explica que lleva dos meses viviendo en Barcelona, adonde se mudó "buscando paz" y para disfrutar de sí misma porque lo necesita. "No a que me humillen, me agredan y me hagan sentir un monstruo", subraya.
"Explicadle vosotros a mi madre esto, decidle a vuestra familia que está a kilómetros que os han dado de hostias por ser transexual. No me merezco esto. Y desde aquí lo denuncio públicamente", indica la joven.
Eugeni Rodríguez, presidente del Observatorio, ha calificado de "terrible" y "brutal" la paliza a la joven, quien en las redes sociales ha recibido múltiples mensajes de apoyo, entre ellos el del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, quien ha defendido que "ante el odio y la intolerancia, libertad para ser y vivir cada uno como quiera".
🔴AGRESSIÓ TRANSFÒBICA A #BARCELONA
— Observatori contra l'homofòbia (@OCL_H) November 20, 2020
Una jove Trans denúncia que estat brutalment agredida a Barcelona en el moment de sortir de casa.
Condemnem l'agressió i ens posem a disposició de la víctima. Activem protocols. Necessitem polítiques públiques efectives.
Avui #MemoriaTrans pic.twitter.com/wsLzIVFZKB
Mossos investiga la agresión
Los Mossos d'Esquadra están investigando con la Fiscalía de delitos de odio y discriminación la presunta agresión, según ha informado la policía catalana en un tuit.
Se da la circunstancia de que la agresión tuvo lugar el Día de la Memoria Trans, que según el citado Observatorio "es una fecha para el recuerdo de todas las personas que han sido asesinadas, vejadas o discriminadas" por su transexualidad
Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado los hechos y ha señalado que el Ayuntamiento se pone a disposición de la joven. "No estás sola. Desde el ayuntamiento te ofrecemos apoyo jurídico y psicológico gratuito en la Oficina por la No Discriminación", ha escrito Colau en Twitter.
Lo siento mucho😞
— Ada Colau 💜🌈🔻 (@AdaColau) November 21, 2020
BCN no es así. Somos una ciudad abierta y orgullosamente diversa, contraria a toda transfobia, violencia o discriminación.
No estás sola ❤️ Desde el ayuntamiento te ofrecemos apoyo jurídico y psicológico gratuito en la Oficina por la No Discriminación 934132000 https://t.co/tmYZhuinpa