Una madre denuncia con un vídeo presuntos tocamientos a su hija en un centro comercial


También habría atacado a una amiga que acompañaba a la menor, de 14 años, en los lavabos del Diagonal Mar
La madre de la afectada advierte al presunto agresor: "Te arrepentirás de haber tocado a mi hija y a su amiga"
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos y el centro comercial se ha puesto a disposición de las autoridades
"Es increíble que aún sigan pasando estas cosas y no podamos salir tranquilas sin tener que ir con miedo". Este es el sentir de un grupo de cinco amigas que ha sufrido presuntos tocamientos no consentidos en Barcelona, tal y como denuncia la madre de una de ellas en Twitter. Un hombre "magreó" a una de las menores, de 14 años, en los baños del centro comercial Diagonal Mar y, acto seguido, habría atacado a otra al tratar de auxiliarle este domingo 29 de noviembre en torno a las 19h.
El presunto agresor escogió los lavabos del Diagonal Mar, recinto ubicado al inicio de la avenida Diagonal, para llevar llevar a cabo el presunto tocamiento. Según el relato de la afectada, ella entró al baño y el hombre la siguió para "agarrarle el culo", a lo que ella lo empujó y alertó a la única amiga que la esperaba fuera, ya que las otras tres fueron a comprar un helado. Al oír los gritos, esta acudió en su ayuda e intentó sacar una foto del presunto atacante, que le habría tirado el móvil y "agarrado de la cabeza para tirarla contra la pared" y huir.
Acto seguido, las menores persiguieron al hombre y lo grabaron mientras caminaba por el exterior del centro comercial. Lo hicieron mientras corrían, al grito de "ayuda" y mientras él trataba de taparse el rostro, sin éxito, y arrancaba a correr tras ellas: "Oye, hija de puta, yo no he hecho nada". Un vídeo que la madre de la menor presuntamente agredida sexualmente ha publicado en Twitter y ha utilizado para advertirle: "Voy a por ti, cabrón, te arrepentirás de haber tocado a mi hija y a su amiga".
Ahir un fill de puta va magrejar la meva filla de 14,en cridar una amiga va anar per gravar, li va tirar el mb i la va estampar contra la paret, amb informe del cap i video vam anar a comissaria a denunciar, vaig a per tu cabró, et penediràs d haver tocat la meva filla i l amiga pic.twitter.com/uRVlKbdKwV
— No passaran (@salmoneta_7) November 29, 2020
Las afectadas se reencontraron con el resto del grupo y llamaron a los Mossos d'Esquadra con ayuda de algunos transeúntes, según explica en las redes sociales una de las chicas que fueron a comprar un helado. Ya acompañados de la madre, acudieron a una comisaría para interponer una denuncia, aportando el vídeo del presunto agresor y un informe expedido por un centro ambulatorio. La policía catalana investiga los hechos y fuentes del centro comercial aseguran estar colaborando con las autoridades para esclarecerlos, a la vez que expresan su "total rechazo a cualquier tipo de violencia" y reiteran su "política de tolerancia cero ante cualquier situación que pongan en riesgo la seguridad de las personas".
Las redes reaccionan a la presunta agresión sexual
Las menores se encuentran bien aunque sorprendidas por la repercusión del vídeo, asegura la madre, que espera que este sirva para dar con el presunto atacante. El mensaje de la mujer cuenta con más de 8.500 interacciones, de las que 209 son respuestas. Algunos de los usuarios han tratado de mejorar la calidad de la imagen para facilitar su identificación, mientras que muchos otros se solidarizan con las afectadas y condenan los hechos.
También lamentan la inseguridad que sufren las mujeres y las menores de edad en la vía pública: "Con 13, 14, 15 años, me pasaba muy a menudo, con amigas o sola, tocarte, masturbarte o agredirte, recuerdo que siempre iba con miedo, son unos enfermos que lamentablemente estarán siempre, ahora ya sé que la suerte ya no te deja nunca", critica una usuaria. Otra insiste: "Nunca dejo de olvidar el miedo de cuando iba en metro o por la calle, las veces que me encontré en estas situaciones no se olvidan y cuanto más mayor te haces, más las recuerdas. ¿Cuándo cambiará? Creo que nunca. Un beso para las chicas".
Amb 13/14/15 anys em passava molt sovint. Amb amigues o sola. Tocar-te, masturbar-se o agredir-te. Recordo que anava sempre amb por.
— Erta (@Erta2017) November 29, 2020
Son uns putus malalts que lamentablement hi seràn sempre. Ara ja sé que la por ja no et deixa mai.
Molta sort😘
Ja tinc uns quants anys, però mai deixo d'oblidar la por de quan anava amb metro o pel carrer les vegades q em vaig trobar amb aquestes situacions, mai s'obliden i quan més gran et fas me les recordes. Quan canviarà? crec q mai 😥😥😥 un petó x les noies 😘😘😘😘
— Iris 🎗️🎗️ tot està per fer tot és possible 🎗️ (@Iris57534726B) November 29, 2020