Rave ilegal por Halloween en una nave de Barcelona con 30 personas denunciadas


La Guardia Urbana ha interpuesto 21 denuncias por no llevar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad y por encontrarse en grupos de más de seis personas
La policía vigilará con especial atención las fiestas clandestinas que pudieran tener lugar este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Castañada , Todos los Santos y Halloween.
Las cifras récord de contagios por coronavirus, que Cataluña sigue registrando a diario, no frenan las intenciones de aquellos que continúan saltándose las restricciones y organizando fiestas ilegales. La Guardia Urbana de Barcelona ha identificado y denunciado a 30 personas mientras participaban en una fiesta ilegal en la noche del viernes.
Una nave industrial en el distrito de Sant Martí, en el barrio de Poblenou, ha sido el lugar elegido para llevar a cabo una celebración clandestina. Los asistentes no solo han incumplido la prohibición de llevar a cabo fiestas, muchos de ellos ni siquiera llevaban mascarilla.
En las vísperas de la celebración de la noche de Halloween, la policía ha acabado denunciado a los organizadores por desarrollar la actividad sin licencia. Además, se han interpuesto 21 sanciones por no llevar mascarilla, no respetar la distancia de seguridad y por encontrarse en grupos de más de seis personas.
Los agentes también han localizado asistentes con sustancias estupefacientes y 9 personas han sido denunciadas por tenencia ilegal de drogas.
Mayor vigilancia durante el fin de semana
Desde el Ayuntamiento de Barcelona, el regidor de Seguridad, Albert Batlle, afirmaba esta misma semana que, en materia de seguridad y prevención por la pandemia, se ha pasado "de la fase de información y acompañamiento a la de advertencia y sanción". Además, anunciaba que la Guardia Urbana será "rigurosa a la hora de hacer cumplir las normas".
Mossos d´Esquadra y policías locales vigilan especialmente este fin de semana, el primero de cierre perimetral por localidades y que coincide con dos celebraciones, la Castañada y Todos los Santos y Halloween.
Según anunciaba Batlle, habrá controles "específicos en 10 parques" y una especial vigilancia a lo largo del fin de semana tanto en el frente marítimo como en la montaña de Montjuïc.