Denunciado el dueño de un bar de Marbella por organizar una fiesta "como las de antes" de la pandemia

La Policía Local ha propuesto para sanción al establecimiento por no cumplir con las medidas vigentes
Podría tratarse de una infracción grave, castigada con una sanción económica que va de los 3.000 a los 60.000 euros
Agentes de la Policía Local de Marbella han denunciado al titular de un bar por supuestamente incumplir las medidas de seguridad. En las imágenes, compartidas en las redes sociales por algunos de los asistentes a la fiesta en el local, se aprecian distintos grupos con más personas de lo permitido. Se cuentan hasta más de una decena alrededor de una misma mesa, de pie y bailando. Una fiesta que se parece a la de tiempos anteriores a la pandemia, pero que según han explicado a NIUS las fuentes consultadas se ha celebrado este mismo sábado. Risas, bebidas, sin respetar las distancia de seguridad y sin mascarillas. Todo lo que no se puede hacer para evitar la propagación del virus.
La fiesta se habría organizado el primer día en el que la Junta de Andalucía anunció la primera fase de la 'desescalada', aumentando el número de horas que pueden abrir este tipo de negocios, en este caso hasta las 21:00h.
Propuesta para sanción
Estos hechos con propuesta de sanción podría suponer a la persona responsable del establecimiento una infracción al artículo 6.1 del decreto de la Junta, que en su apartado d), prohíbe celebrar reuniones o fiestas en las que se produzcan aglomeraciones que impidan o dificulten las medidas sanitarias de prevención impuestas por la pandemia del coronavirus.
La normativa autonómica modula el tipo de infracción en función del número de personas a las que se ha podido poner en riesgo en la fiesta. Según las imágenes difundidas, en las que se puede calcular, unas 50, podría tratarse de una infracción grave, castigada con una sanción económica que va de los 3.000 a los 60.000 euros.