Denunciados nueve jóvenes de Lepe que hacían botellón en el patio de un colegio

La policía investigó tras recibir las quejas de profesores y Ampa, que cada mañana encontraban botellas y cristales en el patio
Los jóvenes se enfrentan a una propuesta de sanción administrativa
Eran nueve adolescentes y estaban de botellón en el patio de un colegio, sin mantener la distancia de seguridad, cuando llegó la Policía Local de Lepe (Huelva). Los agentes han denunciado a los nueve chicos, de entre 16 y 19 años por incumplir las normas sanitarias impuestas para combartir la pandemia del coronavirus.
La actuación se produjo tras numerosas quejas del colegio y AMPA, que denunciaban continuamente el estado de suciedad, (botellas, cristales, plásticos, etcétera), que cada mañana hallaban al abrir el centro con el consiguiente peligro para los pequeños.
Se llevó a cabo un servicio de vigilancia y ayer se sorprendió a un grupo de jóvenes en el patio de un centro de infantil y primaria haciendo botellón.
Los participantes, nueve personas, han sido propuestos para sanción administrativa por la Policía Local de Lepe por realizar botellón y, a la vez, por no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias con respecto a la lucha contra la pandemia.
Desde esta Jefatura de la Policía Local de Lepe se va a intensificar la vigilancia y control del acceso a los centros educativos en horas fuera de uso habitual, siendo denunciada toda aquella persona que sea sorprendida en su interior practicando alguna actividad ilícita