El secuestro falso de Inmaculada: la excusa de una mujer para asistir a un cumpleaños en otra localidad

La Guardia Civil pudo comprobar que se trata de una denuncia falsa
La mujer estuvo en un domicilio en el que se había celebrado una fiesta de cumpleños en la localidad madrileña de Colmenar Viejo
Inmaculada, de 49 años acudía al puesto de la Guardia Civil en Colmenar Viejo el pasado 14 de abril. Según contó a los agentes, estaba esperando a un autobús para ir a Madrid cuando una persona la obligó a montar en un coche y la trasladó hasta una finca, donde la encerró en una caseta.
Unas horas después consiguió escapar sin que ejercieran ninguna violencia sobre ella. Sólo tuvo que abrir una puerta. El equipo de Policía Judicial abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque los agentes encontraron varias incoherencias en su relato de los hechos.
Pudieron comprobar que la mujer reside en Madrid con su madre, durante el estado de alarma y su pareja vive en Colmenar Viejo, localidad a la que argumentaba que se había trasladado bajo el pretexto de acudir a los servicios sociales.
También constataron que aquel día Inmaculada había estado en un domicilio, en el que se había celebrado una fiesta de cumpleaños. Algunos testigos declararon que después la habían visto deambulando por la calle, en aparente estado de embriaguez.
Así los agentes pudieron demostrar que la denuncia se basaba en falsedades e Inmaculada acabó siendo detenida. Sólo pretendía justificar sus desplazamientos inventándose una excusa. Ha quedado en libertad provisional y ahora está a la espera de juicio.
Le imputan simulación de delito, por lo que podría ser condenada a una pena de entre seis meses y dos años de prisión. Además ha quedado propuesta para sanción por saltarse el confinamiento e incumplir el Real Decreto del estado de alarma, con una multa a partir de 600 euros.
MÁS
Denia, playa prohibida para los valencianos: "No puedo ir a mi apartamento porque está en otra provincia"
Los gimnasios ensayan su reapertura tras el Covid-19: control de distancias y de temperatura
Pasar tiempo 'offline' con nuestros hijos: una de las claves para prevenir la adicción a las pantallas