Desalojan a 60 personas que celebraban una misa en 50 metros cuadrados en una iglesia ortodoxa de Alicante

La Policía Local detectó la aglomeración de gente en la iglesia a través de los drones que utiliza para vigilar el municipio
Los feligreses estaban apiñados en el interior del templo, sin guardar distancias de seguridad pero con mascarillas
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y ha levantado 32 actas por incumplimiento de la normativa Covid
Los drones que la Policía Local de La Vilajoyosa utiliza para vigilar la localidad desde el aire, detectaron este domingo una importante aglomeración de personas en el patio de la Iglesia Ortodoxa San Serafin de Sarov que se disponían a entrar en el templo.
Cuatro patrullas de la Policía Local se desplazaron inmediatamente al lugar, y encontraron a 60 personas en el interior de la Iglesia, en un espacio de apenas 50 metros cuadrados, sin respetar las distancias de seguridad, ni los límites de aforo, aunque todos portaban la mascarilla.
Ante el evidente incumplimiento de la normativa Covid, los agentes desalojaron el local e identificaron a los asistentes a la misa.
La Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación, también acudió al lugar de los hechos y levantó un total de 32 actas por un incumplimiento grave de la normativa sanitaria, que conllevan multas que van desde los 601 euros a los 30.000.
La Iglesia Ortodoxa de San Serafin Sarov, ubicada en el término de La Vilajoyosa y pegada a Benidorm, es uno de los diferentes centros de culto al que acuden cada semana numerosos fieles pertenecientes a la importante colonia de ciudadanos rusos que residen en esta zona del norte de la provincia de Alicante.