La Guardia Civil rescata a dos personas de 83 y 72 años desaparecidas de un centro de mayores de Madrid

Los mayores, con deterioro cognitivo, se perdieron tras salir de la residencia en Madrid
Los encontraron con síntomas de hipotermia debido a las bajas temperaturas
El tiene 83 años, ella 72. Los dos presentan deterioros cognitivos y, probablemente, ese es el motivo de que hubieran desparecido de la residencia de mayores madrileña en la que se encuentran. Se habían ausentado del centro por la mañana, sin que nadie se apercibiese, y se desconocía su paradero.
Recibido el aviso, la Guardia Civil se puso en marcha. Diversas unidades iniciaron la búsqueda, entre ellas el Grupo de Helicópteros del Servicio Aéreo de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz.
Atrapados entre las zarzas, desorientados, deshidratados y magullados. Así los encontró la tripulación del helicóptero
Un reconocimiento de la zona limítrofre al perímetro de la residencia, y sus caminos adyacentes, llevó sobre las ocho de la tarde a su localización en una zona de zarzas y arbolado, en el paraje conocido como "Cordel de la Calleja de los Poyales", junto al río Tajo, del término municipal de Guadarrama, Madrid.

Atrapados entre las zarzas, desorientados, deshidratados y magullados. Así los encontró la tripulación del helicóptero. La mujer presentaba, además, síntomas de hipotermia, debido a las bajas temperaturas en la zona.
Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil que se desplazaron en vehículo al punto marcado por la tripulación del helicóptero, los atendieron sobre el terreno y los trasladaron a un centro de salud de la localidad de Guadarrama.