Desgarrador mensaje de la madre de Diana Quer en el cuarto aniversario de su asesinato: “El tiempo pasa y el dolor crece”


Diana López-Pinel ha publicado una imagen con su hija y un texto en el que le explica lo mucho que le está costando sobreponerse a su pérdida
Su padre, también la ha recordado en sus redes: “Tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de españoles”
Este 21 de agosto se cumplen cuatro años del crimen de Diana Quer, la joven que fue raptada en A Pobra do Caramiñal y asesinada en una nave de Rianxo en agosto de 2016. El tiempo ha pasado. Se ha condenado al culpable. Pero el dolor que sienten sus familiares por su pérdida no desaparece. Con motivo del cuarto aniversario de su asesinato, los padres de la chica han escrito dos emotivos mensajes de recuerdo en sus redes sociales.
La madre, Diana López-Pinel, ha publicado una fotografía con su hija, acompañada de un desgarrador texto. “Hoy se cumplen cuatro años de tu partida a manos de un engendro que surgió de la oscuridad para robarte tu vida y a nosotros tu luz”, dice, al tiempo que se dirige a ella para explicarle lo mucho que le está costando sobreponerse a su pérdida.
“No puedo hija, lo intento y lo vuelvo a intentar, pero extraño tu mirada, esa mirada que parecía que había vivido varias vidas y en la que yo encontraba mi casa, mi hogar, mi vida, mi todo, esos ojos tan profundos que sin decir nada, lo decían todo. Duele Chiqui, duele mucho, el tiempo pasa y el dolor crece, la vida no se vive, se sobrevive, saber que no puedes volver solo me deja la posibilidad de esperar a que podamos encontrarnos muy pronto. Mi corazón está quebrado, poco arreglo tiene eso... te amo Diani, siempre en nuestros corazones, eres un ser de luz enorme...”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diana Pinel (@dianapinel) el 21 Ago, 2020 a las 2:23 PDT
El padre, Juan Carlos Quer, también ha publicado en sus redes sociales una foto de su hija en el cuarto aniversario de su pérdida. “Diana Quer, murió asesinada el 21 de agosto de 2016. Tenía solo 18 años. Un beso al cielo, hija, tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de españoles”, dice el texto que la acompaña.
Diana Quer, murió asesinada el 21 de agosto de 2016. Tenía solo 18 años.
— Juan Carlos Quer - Oficial (@JcQuer) August 21, 2020
Un beso al cielo, hija, tu recuerdo permanerá siempre vivo en nuestros corazones, también en el de miles de españoles. pic.twitter.com/aQ8hRu6sxV
El crimen que conmocionó a todo un país
La joven madrileña desapareció la madrugada del 21 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), el lugar en el que solía veranear con su familia. Tenía 18 años.
Su búsqueda y las noticias que iban surgiendo sobre su posible paradero mantuvieron en vilo a un país. Su cuerpo fue encontrado el 31 de diciembre de 2017. El cadáver estaba lastrado en las profundidades de un pozo, en una nave ubicada en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña). Habían pasado 497 días de su desaparición.
Horas antes del hallazgo, la Guardia Civil había detenido a José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle'. Un jurado popular lo consideró culpable de los delitos de detención ilegal, agresión sexual y asesinato con alevosía. En diciembre de 2019 fue condenado a prisión permanente revisable.
MÁS
Confirman la condena a prisión permanente revisable para El Chicle por el asesinato de Diana Quer
El Chicle, enfadado, acusa a los investigadores en la vista de apelación: “La UCO ha mentido”
Apelación del caso Diana Quer: la defensa cree que las pruebas contra 'el Chicle' eran "subjetivas y falsas"