Detenida por difundir un audio en el que acusaba a la empleada de un supermercado de tener coronavirus

"Hay trabajadores que han ido al hospital y han dado positivo por coronavirus", asegura
El mensaje generó gran alarma social en la localidad murciana de Cieza; se le imputa un delito de desórdenes públicos
La mujer se negó a declarar ante la Guardia Civil y fue puesta en libertad a la espera de juicio
"Esto es totalmente verdad" comienza diciendo una nota de audio grabada por una mujer. Después la clásica explicación: " El novio de mi cuñada le ha dicho que tiene una prima que está trabajando en un supermercado", por lo que deja claro que no es una información de primera mano.
Finalmente relata: "Hay trabajadores que han ido al hospital Juan Ramón Jiménez y han dado positivo por coronavirus. El jefe dice que no quiere decir nada para no cerrar el establecimiento. Le tenían que poner una multa", argumenta en un mensaje, que después difundió entre sus contactos.
El supermercado al que se refería se encuentra en Cieza (Murcia). A los pocos días el dueño empezó a notar las consecuencias: los clientes dejaron de acudir, hasta que se enteró de las razones. El mensaje circulaba por los móviles de los vecinos. Denunció los hechos.
Días después la Guardia Civil detenía a la autora: Una mujer de 30 años que había generado un gran desconcierto y alarma social en la localidad. Se negó a prestar declaración en el cuartel, por lo que pasó a disposición judicial y ahora está a la espera de juicio. Se le imputa un delito de delito de desórdenes públicos.