Detenida por intoxicar con amoniaco a su hija de 18 meses cuando instalaba una plantación de marihuana en Madrid

La madre se encontraba ebria y fue detenida por un delito contra la salud pública y abandono de la menor
La mujer había sido detenida en cinco ocasiones anteriormente por los mismos hechos
Antes de cultivar es fundamental limpiar y desinfectar para evitar la aparición de plagas y hongos
Los vecinos llamaron a la policía porque a medianoche escuchaban fuertes ruidos y a un bebé que no paraba de llorar. Pensaban que podría tratarse de un caso de violencia de género. Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al inmueble, pudieron comprobar que había un fuerte olor a amoniaco que procedía de un piso.
Dentro encontraron a Selma y a su hija, de 18 meses. La mujer, de 29 años se encontraba ebria y la pequeña tenía dificultades para respirar, los ojos enrojecidos y la piel pálida, debido a una intoxicación. Algunos agentes tuvieron que salir del piso porque no soportaban los vapores que emanaban. La pequeña tuvo que ser atendida por Samur- Protección Civil y trasladada a un hospital para permanecer en observación.
Ocurrió el pasado día 28 en el distrito de Villa de Vallecas. En el domicilio los agentes descubrieron que la madre había estado limpiando para instalar una plantación de marihuana en el salón con portalamparas, aparatos electrónicos o extractores que, según desveló a los agentes, les habían costado más de 3.000 euros.
Antes de cultivar las plantas es fundamental limpiar y desinfectar la habitación para evitar la aparición de plagas y hongos. No sólo el suelo, también las paredes y las ventanas. do y ventilado la habitación, es el momento de dar comienzo con el montaje.
Selma fue detenida por la Policía Nacional por un delito contra la salud pública y abandono de la menor, hechos por los que ya había sido arrestada anteriormente en cinco ocasiones. Los servicios sociales ya se han hecho cargo de la pequeña, que podría ser acogida temporalmente por una familia.