Detenida una mujer que fingió un tropiezo con un octogenario para robarle 1.600 euros de su pensión


Aprovechó la salida del hombre con el dinero cobrado en su banco y le robó hasta la cartilla
Se valió de una manta a modo de muleta para quitarle la pensión que acababa de cobrar
La detenida entregó el botín a una cómplice que esperaba en el interior de la entidad bancaria
Una mujer de 47 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por haber sustraído a un octogenario su pensión cuando salía del banco, para lo que fingió un tropiezo y se apoderó de 1.600 euros.
La investigación se inició el pasado noviembre a raíz de la denuncia presentada por la víctima, que manifestó que había ido a retirar el dinero de su pensión a un banco, tropezó con una mujer y después se dio cuenta de que le habían sustraído la cartilla bancaria y el dinero que acababa de sacar, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.
Los agentes lograron identificar y localizar a la presunta autora del hurto, una mujer española de 47 años, que supuestamente se valió de una manta a modo de muleta para sustraerle "con gran habilidad y del interior de la chaqueta", la libreta bancaria con el dinero.
Según las pesquisas policiales, la mujer que fingió un choque accidental con el anciano entregó el botín a otra compinche que le aguardaba en el interior de la entidad bancaria, que también ha sido identificada aunque aún no ha sido localizada.