Detenida en Ourense tras escupir a una camarera que se negó a ponerle una consumición


La mujer, de 48 años, se puso agresiva después de que la trabajadora del bar se negase a servirle una consumición cuando se superaba la hora de cierre establecida
Cuando llegaron los agentes, la clienta se negó a identificarse y a ponerse la mascarilla, llegando a escupir también a uno de los agentes de la policía local
Convulso fin de jornada para una camarera en Ourense, simplemente, por defender el cumplimiento de la ley. Este jueves, cuando se disponía a echar el cierre a su negocio, tuvo que soportar los insultos y el escupitajo de una mujer de 48 años que insistía en que le sirviese una bebida. La trabajadora se había negado a hacerlo, ya que superaba la hora máxima de cierre establecida por la Xunta de Galicia.
Los agentes de la Policía Local se desplazaron al bar, situado en la calle Doctor Fleming de la ciudad ourensana, sobre las 00.10 horas. Allí comprobaron que la mujer insistía en sus intenciones. A pesar de que los agentes la invitaron a abandonar el local, ella se negó a hacerlo.
Sin mascarilla y en un estado agresivo
La mujer hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes. No quería salir del establecimiento. Tampoco quería identificarse. Hasta se negó a colocarse la mascarilla a pesar de que los agentes se la requirieron en varias ocasiones. La mujer llegó a escupir, también, a uno de los policías.
Ante el estado de agresividad y de desobediencia, los agentes procedieron a su detención por alteración del orden público. También será sancionada por no respetar las medidas de prevención obligatorias por la COVID-19. No consta que la mujer tuviese antecedentes.